Gobierno cubano recorrerá el país ante situación energética

Gobierno cubano recorrerá el país ante situación energética

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a integrantes del equipo de gobierno comenzará este viernes un recorrido por las provincias para implementar las medidas organizativas y económicas ante la situación energética del país.

Durante el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el mandatario dijo que el propósito del recorrido, que comenzará por La Habana y Mayabeque, es explicar las características de las disposiciones y conocer los aportes que pueden realizar las autoridades locales y la población para su éxito.

Díaz-Canel informó además que este jueves sesionó el Consejo de Ministros en el que se evaluó la situación del combustible y los medicamentos así como también los planes y medidas de cada sector para enfrentar esta coyuntura, provocada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En la reunión pedimos publicar en la prensa los teléfonos de atención a la población para denunciar o plantear quejas y preocupaciones, agregó el mandatario, quien subrayó que el país no está paralizado y que las medidas que se implementan no son improvisadas.

Nadie ha pensado en medidas extremas. Aquí se dice la verdad y si no se dice algo de todo lo que hacemos para vencer las dificultades es porque adversario busca cerrarnos todas las puertas posibles, dijo el Presidente en un momento de su intervención.

Agregó que explicar a la población es una obligación como servidores públicos porque con la comunicación se resuelve la primera parte de todos los problemas que es la incertidumbre, la cual genera bolas que son utilizadas por los enemigos de la Revolución.

En su comparecencia Díaz-Canel destacó que han recibido apoyo, comprensión y aportes de la población por diferentes vías y eso es más de lo que pueden aportar los súper tanqueros de combustible y es reflejo de los valores de este pueblo, agregó.

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *