Habana Radio celebra 20 años en defensa del patrimonio cubano

Por Sundred Suzarte Medina

Un amplio programa de actividades que celebrarán el XX aniversario de Habana Radio se dio a conocer esta mañana durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana.

Con la presencia de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, trascendió que la emisora festejará el próximo 28 de enero sus dos décadas de existencia al servicio del patrimonio cubano y en defensa de la cultura nacional.

El programa de actividades comenzará el 23 de enero a las tres de la tarde en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez con la exposición fotográfica A la sombra de una ceiba, del artista Alexis Rodríguez.

Asimismo, el 26 de enero a las 10:30 am se realizará el encuentro Cultura entre las manos, en la Plaza San Francisco de Asís.

El 28 de enero, fecha fundacional de Habana Radio y conmemoración del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se efectuará a las 5:00 pm en la Casa Carmen Montilla una exposición colectiva de 25 artistas de la plástica cubana, denominada A 500 años: La Habana de Martí.

Ese mismo día, a las 6:00 pm se llevará a cabo el acto oficial por los 20 años de Habana Radio y se ofrecerá un concierto de la cantautora cubana Ivette Cepeda.

El 1 de febrero se realizará a las 6:30 pm en la Plaza Vieja un concierto de la cantautora y percusionista cubana Brenda Navarrete, organizado por el Centro a+ Espacios Adolescentes.

En tanto, el 2 de febrero a las 10:30 am se organizará en el Centro Histórico  un espacio público con el mensaje Que la lengua no sea barrera para la inclusión, organizado por Cultura entre las manos, de conjunto con el proyecto Voces itinerantes y La voz humana: lenguajes múltiples.

El programa de actividades culminará con el estreno de dos documentales de la serie Luces y sombras, realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador, dedicados a las artistas plásticas Isavel Gimeno y Yudit Vidal. Esta presentación ocurrirá los días 5 de febrero y 5 de marzo a las 5:00 pm en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *