Habana Radio estrena documental en su XX aniversario

Por Sundred Suzarte Medina

Como parte de los festejos por el aniversario XX de Habana Radio y los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, se estrenó en la tarde del 5 de febrero en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes un nuevo documental de la serie Luces y sombras, sobre la grabadora, pintora, dibujante, ilustradora y ceramista Isavel Jimeno.

Con guión y dirección de la realizadora Estrella Díaz, el material dispone de 27 minutos, es fruto de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador, y contiene intervenciones de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana; de Margarita Ruis, historiadora y crítica de arte; y de los premios nacionales de Artes Plásticas Alfredo Sosabravo (1997) y Nelson Domínguez (2009).

El audiovisual intenta mostrar y abarcar parte del quehacer de Isavel Jimeno, por haber consagrado 60 años de su vida a las artes plásticas y mantener una estrecha relación de trabajo con la Oficina del Historiador. Varios murales cerámicos de su autoría se encuentran emplazados en distintas zonas de La Habana colonial.

El equipo de realización estuvo integrado por Estrella Díaz; Magda Resik, directora de Habana Radio; Chris Erland, editor y fotógrafo; y Yanely Hernández, productora. La música original de presentación y despedida estuvo a cargo de Ángel Quintero y Tomás Rivero.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *