ICRT firma convenio con Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Un Convenio de colaboración entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) fue rubricado, este miércoles, en el Hotel Nacional de Cuba como parte del Coloquio Nacional de Comunicación Institucional.

El acuerdo establece como líneas fundamentales para el trabajo conjunto el desarrollo de proyectos profesionales que tributen al fortalecimiento de la Estrategia de Comunicación del ICRT, así como, insertar cursos, seminarios y talleres en el Sistema de Capacitación y Superación de ese instituto.

El entendimiento prevé, además, la incorporación de los especialistas en comunicación que laboran en el ICRT en los estudios de posgrado que se imparten en la ACSS.

Asimismo, se gestionará  la participación mutua en los eventos nacionales e internacionales que realizan ambas instituciones; así como el apoyo, asesoría y vínculo estrecho para el desarrollo de trabajos conjuntos en  la medición de impacto de la actividad de comunicación.

Durante el Coloquio Nacional de Comunicación Institucional,  los especialistas expusieron sobre los retos actuales de esa disciplina y las posibles vías para optimizar su desarrollo.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta de la ACCS, presentó el tema La responsabilidad social y los principios éticos que deben caracterizar el ejercicio profesional de la Comunicación Social. En tanto, Ángel García Castillejo disertó sobre las regulaciones en el escenario internacional con atención a las redes sociales en Internet.

Por su parte, la especialista Rebeca Jara Colón departió sobre La comunicación social con fines de bien público.

Al finalizar el encuentro, los asistentes al coloquio intercambiaron sobre la importancia de la comunicación institucional para el desarrollo de las organizaciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *