Impone Raúl Orden Antonio Maceo a Brigada Móvil de Tropas Especiales

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso ayer la Orden Antonio Maceo a la Bandera de Combate de la Brigada Móvil de Tropas Especiales (BMTE), en acto político y ceremonia militar con motivo del aniversario 45 de su fundación, que contó con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, firmó un diploma de reconocimiento por la labor de la bmte, que entregó al jefe de esa unidad el también miembro del Buró Político del Partido y viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las far, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

El general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las far, en las palabras centrales, se refirió a la historia de la bmte y a las principales misiones que ejecutaron sus combatientes, en 45 años de un «eficiente cumplimiento del deber». Asimismo, instó a sus jefes, oficiales y soldados a fortalecer la preparación combativa ante la escalada imperialista del Gobierno de ee. uu. en el área latinoamericana.

«La orden la reciben en una situación internacional compleja. La proyección de la administración Trump sigue caracterizada por la falta de principios éticos, el uso deliberado de la mentira y el lenguaje amenazante. Son notables sus intentos por reordenar el sistema de relaciones internacionales, en términos solo favorables para ee. uu., desconociendo normas, tratados y acuerdos internacionales», afirmó.

Entre las misiones internacionalistas desarrolladas por la BMTE, el Jefe de la Dirección Política del Minfar destacó los combates de Cangamba, Sumbe, Cuito Cuanavale, Naulila, Coco Pequeño y Puño Negro, así como la operación Berlín; todos en escenarios angolanos, donde «demostraron el nivel de maestría alcanzado y el valor de estos combatientes».

Otros de sus empeños memorables lo constituyeron las labores de aseguramiento al traslado de los restos mortales de los comandantes Ernesto Guevara de la Serna y Juan Almeida Bosque, así como los del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Méndez de la Fe añadió: «Compatriotas, ante la escalada de agresiones económicas y amenazas que el Gobierno del actual presidente de Estados Unidos ha desatado contra Cuba y contra otros países hermanos, les advertimos que este colectivo está listo, con una elevada moral combativa, para enfrentar al agresor, convencido de la victoria».

Además, en la jornada tuvo lugar la ceremonia de ascenso a un grupo de oficiales de las far, promovidos al grado inmediato superior por la destacada labor desarrollada en el ejercicio de sus funciones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *