La Banda Gigante prepara su salida al aire

Por Sundred Suzarte Medina

Como justo homenaje a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, RTV Comercial prepara la salida al aire de La Banda Gigante, el nuevo programa de concurso que se proyectará próximamente cada noche de domingo por Cubavisión con el objetivo de crear una orquesta juvenil que acompañe las producciones de esta empresa audiovisual, perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Luego de un casting efectuado en diversas provincias del país para seleccionar músicos talentos, más de 50 jóvenes se preparan ahora en la capital cubana para enfrentar un jurado que decidirá quiénes formarán finalmente La Banda Gigante.

Los concursantes son intérpretes de piano, bajo, guitarra eléctrica, flauta, trompeta, trombón, saxofón, violín y percusión. Oscilan entre 18 y 35 años, y en algunos casos, su formación es solo empírica.

Según Manuel Ortega, director general de este nuevo show televisivo, las expectativas con el programa son muy altas porque da continuidad al estilo de competencia que precedieron Sonando en Cuba y Bailando en Cuba, de gran aceptación por el pueblo cubano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *