La Habana sí, que sí

La Habana sí, que sí

Al aniversario 500 de La Habana está dedicada, entre otras importantes efemérides, la XX edición de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en la Rampa”, en su ya tradicional sede del Pabellón Cuba, la cual se extenderá hasta el 1ro de septiembre.

Esa es una de las principales razones que ha motivado a que una parte de los creadores-artistas dediquen algunas de sus obras a la capital de la mayor de las Antillas, lo cual ha sido muy bien recibido por el numeroso público que, de martes a domingo, se ha dado cita en la gran fiesta de la cultura nacional dadas sus atractivas propuestas que comprenden disimiles ramas de la cultura destinadas a todos los grupos etarios.

La Habana sí, que sí

Entre los diversos objetos, utilitarios y decorativos, encontramos adornos para el hogar; pulóveres; coloridos abanicos; así como singulares relojes.

Estos últimos – atraen las miradas de todos los visitantes al recinto ferial- tienen como soporte antiguos discos de vinilo o pasta, sobre ellos encontramos calados, con sumo cuidado, iconos habaneros: el Capitolio Nacional, el Morro, el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, la Catedral…

Otra de las propuestas vinculadas a La Habana, lo constituyen las fragancias de la ingeniera química Clara Camallieri, con sus siempre muy solicitados perfumes artesanales. En esta oportunidad, la inquieta artista, habanera de pura cepa, según confesó a Radio Rebelde, regala a su ciudad dos exquisitas fragancias: Villa 500 en sus formulaciones para el día y para la noche, pero de este tema trataremos en detalle próximamente.

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *