La Habana y Trinidad en la Red de Ciudades Creativas de Unesco

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/habana-trinidad-patrimonio.JPG

La Habana y Trinidad se convirtieron este miércoles en las primeras localidades de Cuba en ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, iniciativa creada en 2004 para promover la cooperación y el desarrollo desde la cultura.

En el caso de La Habana, la incorporación se produjo por su vinculación con la música, mientras que la ciudad de Trinidad lo hizo gracias a la artesanía y las artes populares, categorías que se suman al diseño, el cine, la literatura, las artes digitales y la gastronomía como las consideradas por la organización.

Ambos territorios cubanos gozan de reconocimiento desde hace décadas por la Unesco, que en 1982 declaró el centro histórico de La Habana Patrimonio de la Humanidad, y seis años después, en 1989, otorgó dicha condición a Trinidad.

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura anunció este miércoles la incorporación de 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, entre ellas 16 latinoamericanas y caribeñas.

En un comunicado, el ente multilateral precisó que la decisión se enmarca en el Día Mundial de las Ciudades, este 31 de octubre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *