La hostilidad de EE.UU. contra la Mayor de las Antillas alcanza niveles inéditos

La subdirectora de la Oficina de los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, condenó enérgicamente la política de odio de la Administración Trump contra Cuba, durante un programa en idioma inglés en Radio Habana Cuba.

En el programa en inglés transmitido este martes por las ondas de la emisora internacional la diplomática desenmascaró varias de las mentiras utilizadas por el gobierno estadounidense en su campaña de calumnias contra la isla.

Tablada señaló que la Administración estadounidense ha acusado al personal de salud cubano de ser víctimas de tráfico de personas, y está instando a los países anfitriones a expulsar la cooperación médica cubana de sus territorios.

Añadió que en realidad, los países que han expulsado a los médicos cubanos ya muestran un dramático empeoramiento en indicadores de salud, como las tasas de mortalidad infantil y materna.

“Los traficantes de personas en los países donde el personal sanitario cubano fue retirado deberían estar muy contentos, ahora que Estados Unidos está gastando recursos preciosos en perseguir a los médicos cubanos, en lugar de ir tras los traficantes y el crimen transnacional”, dijo Tablada.

El profesor doctor Mitchell Valdés, director general del Centro de Ciencias Neurológicas, también participó en el programa. Señaló que aunque la Administración Trump dice que las medidas están dirigidas al gobierno, lo cierto es que afecta al pueblo cubano, a los habitantes de terceros países e incluso a la población de los Estados Unidos.

Recordó que la industria biotecnológica cubana fue creada para ayudar a la gente y no tiene fines de lucro. “Cuando los Estados Unidos privan a esa industria de los medios para adquirir sus materias primas, sus efectos van más allá del ámbito nacional cubano”, dijo.

“Cuba firmó un acuerdo durante la Administración Obama para introducir ciertos productos farmacéuticos que ayudarían a salvar las vidas de los estadounidenses con el tratamiento del cáncer. Pero esto fue abortado por la actual Administración”, dijo Valdés.

Tomado de Radio Habana Cuba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *