La mejor respuesta a las dificultades económicas la dio el pueblo

La mejor respuesta a las dificultades económicas la dio el pueblo
Fotos de Sergei Montalvo.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Comisión Permanente del Parlamento Cubano de Asuntos Económicos enfatizó que la administración norteamericana, en los últimos tiempos, ha agudizado todos los problemas existentes en el mundo, en la región latinoamericana y en el país.

Nuestro país ha mantenido su posición ante muchas mentiras del imperialismo, a lo que ha permanecido el espíritu de lucha y de no rendirse nunca ante la plataforma colonizadora que se nos ha pretendido imponer.

“Ante cualquier amenaza nosotros los cubanos hemos resistido y al final encontramos una salida emancipatoria y ahí es donde está la victoria. La unidad no se puede fracturar, cuando se recrudeció el bloqueo y evitaron que llegara una gota de combustible, lo que hicimos fue explicarle al pueblo con la verdad lo que se nos avecinaba, sin embargo, la mejor respuesta la dio la población. Hoy podemos estar discutiendo insuficiencias, limitaciones, pero también analizamos con los diputados propuestas y proyectos en los cuales vamos a avanzar”.

La mejor respuesta a las dificultades económicas la dio el pueblo

Cuba eligió sus propios caminos de independencia, soberanía y autodeterminación que han forjado una sociedad con verdaderos derechos sociales, civiles, políticos, económicos, culturales y humanos, con democracia que nace del pueblo.

Díaz-Canel reconoce que las recetas neoliberales les han fracasado a ellos: los cubanos nos quedamos con el 50 por ciento que venía trabajando el país, la economía se quedó con el 30 por ciento, y el resto a la generación eléctrica.

“En estos meses hemos vivido limitaciones de transporte público, sin embargo, aquí no se han aplicado medidas de choque”, dijo el dirigente cubano.

60 años de dignidad no se echan a la basura, y Cuba va a continuar siendo digna, porque existen potencialidades.

“Cuando las personas comprenden el origen de los problemas, no se trata de cumplir tareas, sino de dirigir, pensar, controlar, chequear, buscar alternativas y soluciones. Tenemos que mantener las medidas de ahorro, que los carros estatales sigan recogiendo a personas en las paradas, volver a usar la tracción animal, pero todo eso hay que hacerlo con mucha coherencia”.

En esta jornada, la Comisión de Trabajo que se ocupa de los asuntos económicos se ha enfocado en las dificultades, sin embargo, hay resultados en nuestra economía. Es el primer año de implementación de la política de la vivienda, se entregaron subsidios, eliminación de pisos de tierra, mejoró el salario del sector presupuestado y se abre paso la mentalidad exportadora.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *