La radio y la televisión en el corazón de Vueltabajo

Por Idania Legrá Ordúñez

El programa “Operación Secreta” de Radio Guamá recibió el reconocimiento del Ministerio del Interior, MININT, en el aniversario 60 de constituida la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, durante el Balance anual al trabajo del Sistema de la Radio en Pinar del Río, que contó con la presencia del Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, encabezado por su presidente Alfonso Noya Martínez.


El resultado corresponde al talento y entrega de los colectivos de las tres emisoras con que cuenta el territorio más occidental de Cuba: la provincial Radio Guamá, y las municipales Radio Sandino y Radio Minas.

 

De manera profunda se debatió sobre el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de la Información en la producción de contenidos radiofónicos y multimediales con calidad e inmediatez.

Continuar fortaleciendo la comunicación, la capacitación, y la adecuada e intencionada gestión de los contenidos estuvieran en la mira del debate de los radialistas pinareños, quienes contaron en su más importante reunión anual con el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales de esa provincia.

Al resumir los logros y retos de ese medio de comunicación en el año que recién finalizó, Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, afirmó que: ¨ La radio pinareña va a seguir creciendo y dando más en el corazón de Vueltabajo”.

La economía transversal en la programación televisiva

La calidad de los contenidos de la programación televisiva, la formación vocacional, la actualización y alcance del sitio digital, la presencia en las redes sociales son realidades que patentan el trabajo del Sistema de Televisión en Pinar del Río en el año 2018.

En el balance anual en el que participó el Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, encabezado por su presidente Alfonso Noya Martínez, los trabajadores fueron hilvanando con coherencia y fluidez el proceso de producción, a partir de sus propias experiencias, vivencias y aspiraciones.

De esta manera, resaltó ¨Cámara Chica¨, proyecto dirigido a los niños y adolescentes, devenida en eficaz acción para la formación vocacional.

El tratamiento al tema económico, a  la ciencia y la innovación, el Sistema de Gestión de Contenidos también destacan entre las líneas de trabajo de la televisión vueltabajera en el año que finalizó, y que proyectan fortalecer e intencionar en esta nueva etapa.

Relacionado con el contexto económico y el tratamiento informativo al tema en los medios de comunicación, conversó el director general de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *