La Radio y la Televisión, en la mira de los diputados

Por Idania Legrá Ordúñez

Con la participación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se reúnen las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional de Poder Popular este 16 y 17 de diciembre, previo al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, a partir del próximo día 21.

Al exponer los resultados de las acciones para el enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, el presidente del organismo, Alfonso Noya Martínez, sostuvo que se han implementado acciones para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno, pero aún son insuficientes los resultados.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, explicó que se elaboró una estrategia que identifica y evalúa los riesgos, vulnerabilidades y objetivos de control, y define los procesos en las áreas de mayor complejidad.

(video Alfonso Noya)

En el debate que se generó, a partir de la importante función educativa y cultural de radio y la televisión en Cuba, la diputada Nereida Labrada significó que “el ICRT es un organismo que  avanza”, y sostuvo que lo ha ratificado en diferentes momentos vividos en el país durante el año que finaliza.

El autoabastecimiento de productos agrícolas, la implementación de la “Tarea Vida” para el enfrentamiento al cambio climático fueron otros temas analizados este domingo durante el trabajo de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional.

En el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la IX Legislatura, a partir del 21 de diciembre, se presentarán los resultados económicos del 2018, la propuesta del Plan de la Economía y del Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el año próximo, así como la discusión del Proyecto de Constitución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *