Lanzan convocatoria al Taller de Creación Televisiva y al Festival de Televisión Cuba 2019

La Televisión Cubana convoca a ejecutivos, productores y especialistas a participar en el Taller de Creación Televisiva, en el contexto del Festival de Televisión Cuba 2019, con el fin de promover la reflexión sobre temas relacionados con el medio, a celebrarse en septiembre en La Habana.
Este evento, que se propone actualizar a los profesionales sobre los procesos de realización, contará con el programa científico del Taller de Creación Televisiva, clases magistrales y otros encuentros de carácter teórico y práctico. De esta manera se propiciará la consolidación de este espacio para el intercambio entre los canales de todo el país.
En las conferencias y paneles se abordarán las siguientes temáticas: Estudios sociales sobre Televisión, Televisión y comunidad, Rutas de las Tecnologías: TV digital. Los talleres se basarán en los temas: Dramaturgia y guion, Programación infantil, Realización de documentales, Campañas de orientación social y su impacto en los públicos, Producción de audiovisuales para televisión, Géneros Informativos, Televisión y comunidad, Programación educativa, Técnicas digitales en la producción televisiva, Taller de spot de bien público “Imagen de Cristal”.
Las conferencias tendrán una extensión de hasta 60 minutos; los paneles, hasta 60 minutos; y los talleres, hasta 120 minutos.
Concurso Premios de Televisión y Spot de Bien Público 2019
Plantea entre sus objetivos: estimular la labor de los realizadores entre uno y otro Festival, mediante la promoción y premiación obras, además de propiciar el intercambio de los realizadores con el público. El jurado otorgará premios a aquellas especialidades que sobresalgan dentro del certamen.
Los realizadores podrán participar con obras producidas o transmitidas desde junio de 2018 hasta mayo de 2019. Presentarán los trabajos en soporte digital, con las siguientes características:
Sistema de TV: NTSC
Relación de aspecto: 4:3
Códec de Video: mpeg-2
Códec de Audio: mpeg-2
Las propuestas se enviarán a través de los canales y productoras estatales o independientes, presentando su trabajo de forma personal o mediante la vía de correo corriente, acompañado de la planilla de inscripción impresa, que además será enviada de forma digital con los datos referidos en el formulario anexo. La entrega tendrá lugar desde el 1 hasta el 30 de junio de 2019 en la Oficina de Patrimonio de la Televisión Cubana (sita en: Calle 23 esquina a M, CP 3400, bajos, Vedado, La Habana)
El Comité Organizador designará Comités de Selección integrados por prestigiosos especialistas, quienes tendrán a su cargo las nominaciones por cada categoría en concurso, teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos, así como los requisitos de calidad y originalidad.
La nominación de las obras, en cada categoría, se informará de manera oficial y oportuna a los colectivos de programas de manera que esta decisión se convierta también en un reconocimiento a la labor desarrollada, particularmente en el caso de los canales territoriales y nacionales.
Por cada categoría se otorgará un premio, consistente en diploma acreditativo y trofeo. Igualmente se entregarán menciones con carácter excepcional.
Fuera de competencia y con independencia de los fallos del jurado, la Dirección General de la Televisión podrá otorgar Premios Especiales a las obras que considere por su impacto social. Además, asociaciones, organizaciones e instituciones podrán entregar premios colaterales con valores y características especiales. Los premios serán dados a conocer en ceremonia pública.
Las categorías a concursar son: ficción no seriada, ficción seriada, documental, documental seriado, musical, gala, deportivo, infantil, juvenil, programa informativo, géneros periodísticos (información, crónica, entrevista, reportaje y comentario), programa cultural, programa de orientación social, programa instructivo – educativo, spot de bien público: nuevo proyecto o formato para TV.
—————————————————————————————————————————————————————–
Anexo 1 PLANILLA DE INSCRIPCIÓN FESTIVAL DE TELEVISIÓN 2019
Titulo de la Obra: ______________________________________________________
Tiempo (en minutos): _______
Cuidad o Provincia: _____________________________
Productora/ Canal: ____________________________________________
Categoría en que concursa: ______________________________________
Nombre y apellidos del director: ____________________________________________________________
Número de identidad: _____________
Dirección de localización: ___________________________________
Teléfono: _________ Correo electrónico: _________________________
Nombre del guionista o de los Especialistas que considere debe resaltar: ____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Las obras que se presenten al concurso quedarán en los archivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión para usos instructivos y promocionales.
Remita este formulario al correo electrónico: tvpremios@icrt.cu.

Para conocer más detalles, llame al teléfono 7 8369779, escriba al correo tvfestival@icrt.cu o visite el sitio web: www.rtvfestival.icrt.cu

Fuente: Portal de la TV Cubana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *