Lista Cuba para festejar el Día Internacional de los Trabajadores

En Cuba el Primero de Mayo constituye una fiesta de gran júbilo popular y masiva participación de los trabajadores y sus familias

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) cuenta con todas las condiciones creadas para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores en toda la isla.

Bajo la premisa de Unidad, compromiso y victoria, la clase obrera marchará en las principales plazas de la nación caribeña para respaldar el proceso social iniciado en enero de 1959 bajo la égida del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En La Habana abrirá el desfile el bloque del sector de la salud, un reconocimiento al ejército de batas blancas que velan por la salud del pueblo y salvan vidas en otros confines del mundo,puntualizó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte.

El dirigente obrero agregó que cerrará el acto más masivo del país la juventud cubana, que simboliza la continuidad del proceso revolucionario.

La celebración por el 1ro. de mayo en la mayor de las Antillas acontece días después de que la CTC efectuara su XXI Congreso en el capitalino Palacio de Convenciones.

En la declaración final de la cita los obreros condenaron enérgicamente la Ley Helms Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de Estados Unidos contra el país caribeño.

En sentido, el documento llamó a las organizaciones amigas su apoyo para denunciar el carácter extraterritorial, esencialmente el título III, de la mencionada norma norteamericana.

También instaron al gobierno de Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

Los delegados exigieron a Washington cerrar el capítulo de acoso contra la Revolución Bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro, al tiempo que ratificaron su apoyo al pueblo de esa nación suramericana.

La declaración final del cónclave llamó a las organizaciones sindicales reclamar la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso político del neoliberalismo en la región.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *