Entregan reconocimientos a locutores cubanos

Por sus amplias trayectorias profesionales al servicio de los medios de comunicación, un grupo de locutores del país recibieron reconocimientos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Radio y la Televisión Cubanas, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, durante un homenaje que se les brindó en la Sala Che Guevara del ICRT, en La Habana.

Durante el encuentro, la Radio Cubana entregó el Sello Aniversario 95 a un grupo de locutores que poseen más de 20 años de trabajo y ostentan resultados destacados. Asimismo, la Televisión Cubana reconoció con el premio Pequeña Pantalla a otro grupo de especialistas de la voz y la imagen.

El ICRT, por su parte, concedió el reconocimiento Voz y Sueños a locutores que llevan más de 50 años de trabajo en el ejercicio de la profesión y poseen una trayectoria ininterrumpida al servicio de la radio y la televisión en Cuba.

En otro momento del homenaje, la UNEAC otorgó el premio Violeta Casal de Honor a locutores, “por su excelencia como profesionales de la palabra en la obra de la vida”.

El encuentro fue marco propicio para reconocer, además, el trabajo sostenido por Mirta Ramos, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Radio Cubana, quien se ha destacado durante años en avalar el trabajo de este medio de comunicación en el país.

Al encuentro asistieron Guillermo Pavón, Mabel Manso y Danylo Sirio, vicepresidentes del ICRT; Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Onelio Castillo, director general de la Radio Cubana; Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, además de otros directivos de las instituciones que entregaron los reconocimientos, familiares y trabajadores de los medios de comunicación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *