Machado Ventura: “Continuaremos venciendo”

Machado Ventura: “Continuaremos venciendo” (+ Audio)

Fotos: ACN

El acto político cultural por el aniversario 60 de la creación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), de las Milicias Nacionales Revolucionarias y por la desaparición física de Camilo Cienfuegos tuvo lugar este viernes 25 de octubre en la Sala Universal de las FAR.

Las palabras centrales allí fueron pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, quien destacó el simbolismo que representa conmemorar estos aniversarios.

En el acto, al que asistió también el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, Machado Ventura destacó la relación de estos acontecimientos vinculados con la supervivencia y consolidación de la Revolución Cubana y de la historia de héroes y mártires que no escatimaron esfuerzos por defender un proyecto social.

En su discurso expresó un reconocimiento especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien por casi 50 años se desempeñó como Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“Consideramos imprescindible en esta conmemoración reconocer el desempeño de quien por casi 50 años fue el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que junto a Fidel de manera magistral dirigió la defensa de nuestra patria ante las agresiones del imperialismo”.

En cuanto a la relación del líder histórico de la Revolución con las Milicias Nacionales Revolucionarias, Machado Ventura argumentó que el proceso de formación de las mismas contó con el talento del Comandante en Jefe y con su capacidad estratégica.

Machado Ventura: “Continuaremos venciendo” (+ Audio)

“Nuestro homenaje a todos los milicianos caídos en el cumplimiento del deber. Nuestro respeto por todo todos aquellos jóvenes que escribieron y escriben hoy páginas heroicas. A fuerza de patriotismo, dignidad y principio hemos vencido hasta hoy cualquier obstáculo, y no le quepa duda a nadie, continuaremos venciendo”, agregó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Recordó, además, a Camilo Cienfuegos y su destacada participación en el proceso de perfeccionamiento y consolidación del triunfo de la Revolución Cubana, así como en el desarrollo de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Machado Ventura significó que hoy, cuando la patria se encuentra amenazada y el imperio más agresivo que nunca e incrementa sus acciones de bloqueo y cerco económico con la aplicación del Título Tercero de La Ley Helms-Burton, nuestros milicianos junto al pueblo cubano advierten a quienes sueñan con destruir la obra de la Revolución Cubana su heroica decisión de luchar hasta vencer o morir.

Escuche el reporte en audio:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *