Nota Editorial

El Instituto Cubano de Radio y Televisiòn, ICRT, es la entidad del Estado cubano, encargada de dirigir y controlar las polìticas pùblicas para la radio y la televisiòn, y contribuir en la satisfacciòn de las crecientes necesidades informativas, educativas y culturales de las audiencias.

Más de 13 mil trabajadores hacen posible una organización generadora, promotora y defensora de la identidad y cultura nacional y ofrecen productos y servicios de calidad y competitivos en el universo audiovisual. Son ellas y ellos su principal fortaleza.

La interrelación con el resto de las instituciones del país es imprescindible para lograr una radio y una televisión de impacto en su encargo informativo y en las disímiles misiones en las que se involucran mutuamente.

La capacitación del capital humano en las nuevas tecnologías de la informaciòn y las comunicaciones permite la inserciòn en un mundo audiovisual cada vez más conectado.

El ICRT se posiciona como un referente entre los medios públicos en América Latina, siendo voz e imagen alternativa en un mundo que silencia cada día más a las mayorías.

Reconoce la unidad en la diversidad y la opción por el diálogo, como ejercicio de política comunicativa que contribuye a consolidar la democracia socialista.

Asume el reto de la credibilidad de sus mensajes desde un acercamiento cada vez más analítico a la realidad social.

Promueve el arte, la literatura y la cultura cubana y universal como formas de enriquecimiento espiritual.

Participa en el proceso de superación educacional, científica, tecnológica y cultural con el objetivo de aportar en la formación de hábitos, gustos y participaciòn crìtica de los ciudadanos.

Se asume desde una perspectiva integradora, latinoamericanista, marxista, anti hegemónica y antimperialista, y responde a la vocación ética y humanista fundacional de la nación, su cultura y su Revolución.

Bienvenidos a nuestra Web institucional.

Alfonso Noya Martínez

Presidente

Instituto Cubano de Radio y Televisión.