Por una cooperación entre empresarios de Cuba y el Reino Unido

Por: Angélica Paredes López

Londres- Durante su segundo día de visita de tránsito en el Reino Unido, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un intercambio con representantes de empresas que conforman la Iniciativa Cuba, entidad británica fundada en 1995 que promueve los negocios entre los dos países.


El Copresidente de este proyecto, David  Maxim Triesman, expresó el compromiso de relanzar las relaciones económicas y comerciales con la mayor Isla del Caribe.

En ese sentido, anunció la celebración en La Habana, el próximo año, de un encuentro de los miembros de la Iniciativa Cuba, organización que agrupa a cerca de un centenar de compañías británicas interesadas en promover los nexos bilaterales.

Por su parte, el Presidente cubano subrayó que la creación de esta institución marcó el inicio de una relación distinta entre Cuba y el Reino Unido. Destacó que construyó un puente de colaboración y cooperación,  y un legado que no se puede negar.

Díaz-Canel ratificó la voluntad de su gobierno de seguir trabajando por el desarrollo de los vínculos económicos y comerciales con este país.

En ese sentido, invitó a incrementar la presencia de inversionistas británicos  en Cuba, en sectores como el turismo, la energía, y la industria farmacéutica y biotecnológica, entre otros.

Como parte de la jornada de este martes en Londres, el Presidente cubano fue recibido en el Palacio de Westminster, que alberga las dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros de la delegación oficial cubana y líderes de ambas Cámaras del Parlamento británico, así como miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Díaz-Canel se refirió a la política de bloqueo  impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que el gobierno británico no aprueba y que afecta seriamente los negocios entre los dos países.

De igual manera, reconoció el papel del Reino Unido en el logro del acuerdo político entre Cuba y la Unión Europea.

Durante su visita de tránsito en este país, luego de concluir su gira internacional, y cercano ya a su viaje de regreso a Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa sosteniendo en Londres varios encuentros con personalidades  de diferentes sectores de la sociedad británica y recorriendo sitios de interés histórico y cultural.

La Baronesa Ángela Smith de Basildone da la bienvenida al Presidente cubano, junto a Karen Lee, Coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en el parlamento de Wesminster. Partcipa parte de la delegación cubana y líderes de ambas cámaras del parlamento británico. Foto: Cubadebate.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *