A preservar identidad nacional llama Díaz-Canel en balance del ICRT

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este sábado en la Asamblea de balance anual del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, donde se presentaron los resultados del 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso.

Foto: Idania Legrá Ordúñez

La Radio y la Televisión no se pueden quedar detenidos en el tiempo, deben ir a la multimedialidad con diseños comunicacionales coherentes, estudiar tendencias a nivel internacional, deben dialogar en las redes sociales con los jóvenes en sus códigos, ponderó Díaz Canel en la reunión anual del ICRT, la cual –acotó- “siempre es un espacio de aprendizaje.”
El presidente cubano reconoció que, aún con insatisfacciones, la programación radial y televisiva ha mejorado, aunque deben continuar gestionando interactividad, espacios de participación, cápsulas, entras otras herramientas que puedan llevar a esos medios al nivel de las exigencias comunicacionales actuales.
Instó a eliminar la burocracia, reforzar el Control Interno, a establecer alianzas con las universidades para convertir cada canal y emisora en unidad docente –consideró- que cuentan con potencial suficiente para lograrlo.
“Preservar y defender la identidad nacional” fue el llamado del Presidente cubano al Clausurar la Asamblea de Balance del ICRT.

Foto: Idania Legrá Ordúñez
Foto: Idania Legrá Ordúñez

La calidad de la programación, los sistemas multimedios, la participación ciudadana, la informatización y su seguridad, y la preservación de los materiales patrimoniales audiovisuales y sonoros, sobresalieron entre los temas analizados por los delegados a la sesión de trabajo.
Además, el ICRT reconoció al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, ICAIC, por el sostenido acompañamiento al organismo y en su anivesario 60, a celebrarse este 24 de marzo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *