Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita la provincia de Villa Clara

Con recorridos que abarcan importantes entidades económicas y científicas de Villa Clara, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, junto a miembros del Consejo de Ministros, iniciaron este miércoles una visita de trabajo a la provincia.

En la jornada matutina, el Jefe de Estado verificó la gran inversión de construcción y remodelación acometida en la planta de cloro-sosa en Sagua la Grande, y se incluye un recorrido por la fábrica de calderas en dicho municipio y el poblado de Nueva Isabela, localidad con gran recuperación del fondo habitacional luego del paso del huracán Irma.

En horas de la tarde, Díaz-Canel visitará la Empresa METALCOMB y la fábrica de oro de Placetas y posteriormente se dirigirá a la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) para asistir a un evento científico de robótica en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de esta casa de altos estudios.

En tanto, Valdés Mesa recorrerá centros de investigaciones de la provincia que potencian el desarrollo agrícola y los planes de abastecimiento y autoabastecimiento en la producción de alimentos.

Por su parte, el Vicepresidente Roberto Morales Ojeda, junto a varios ministros, sostuvo un interesante encuentro en la Universidad Central de Las Villas (UCLV) “Martha Abreu”, donde llamó a que ese centro de altos estudios haga mucho más por la informatización del territorio.

Asimismo, insistió en la necesidad de lograr el encadenamiento con el turismo, pues constituye un elemento dinamizador del desarrollo.

El diálogo entre Morales y los profesores universitarios villareños tocó asuntos relacionados con la formación de doctores y su aporte al sistema empresarial de la provincia ya que todavía existen muchas reservas en tal sentido.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana, Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *