Presidente Nicolás Maduro revela detalles de intentona golpista en Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en las últimas horas que ante el intento de golpe de Estado que se desarrolló en esa nación, las regiones y zonas de Defensa Integral manifestaron su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la Patria.

El mandatario señaló en su perfil en la red social Twitter que conversó con los comandantes de todas esas instancias y pudo conocer su postura ante este acontecimiento que ha estremecido al país bolivariano.

“¡Nervios de Acero!”, expresó Maduro, a la vez que llamó a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz y exclamó que vencerán.

“El plan de los golpistas era provocar una masacre en la ciudad de Caracas, utilizando ametralladoras de gran calibre”,denunció Maduro.

Desde el anuncio del diputado opositor Juan Guaidó en redes sociales sobre el “inicio de la fase final de la Operación Libertad” , diferentes ministros, funcionarios del Gobierno, así como líderes del poder Legislativo, respondieron para ofrecer información veraz y oportuna con la finalidad de acallar las llamadas “fake news”.

En este sentido, destacan los diferentes tuits o declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y el fiscal Tarek William Saab.

Según reportó la cadena multinacional Telesur, los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas mostraron su rechazo al intento de asonada golpista orquestado por la ultraderecha para deponer al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Tarek William Saab, fiscal general, ratificó el compromiso de esa institución con la ciudadanía y la paz, así como el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder mediante la violencia.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó que todas las Unidades Navales se mantienen  leales y en defensa de la Constitución.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana en Internet, Radio Reloj, Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *