Radio y Televisión: hacia al multimedio

Por Idania Legrá Ordúñez

Los sistemas de la radio y la Televisión de Cienfuegos analizaron, este lunes, los resultados de trabajo del año recién concluido y expusieron sus proyecciones para este 2019.

Participaron en los respectivos balances de esos Medios de Comunicación, la funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Yaquelín González; el presidente de Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT, Alfonso Noya, el director General de la Radio Cubana, Onelio Castillo Corderí, entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno en la Perla del Sur.

La necesidad e interés de capacitación de los periodistas, técnicos, especialistas y artistas, suscitó la mayoría de las intervenciones, lo cual es reflejo de la importancia, que cada vez más, gana la capación en nuestro organismo en función de mejorar la calidad de los productos radiales y televisivos.

“Es necesario trabajar más en la superación de nuestros profesionales. Creo que existen problemas en este sentido, pues falta cultura no solo en los telecentros sino también en la Televisión Nacional”, comentó la Asesora de Perlavisión, Esperanza Díaz.

En el Balance de la televisión en Cienfuegos se coincidió que 2018 fue un año complejo para los trabajadores del Telecentro, quienes enfrentaron el reto de laborar desde una nueva sede.

En ese contexto se entregó la distinción “Pequeña pantalla” a los realizadores de la televisión Ismary Barcia y Omar George.

Asimismo en la reunión de los radialistas, la directora provincial de radio, Tay Toscano Jerez, señaló en su informe que más de 200 transmisiones por control remoto alcanzaron mayor vínculo directo con la audiencia y complementaron las programaciones especiales por la etapa veraniega y fin de año.

Yakelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también elogió a los radialistas del centro sur de Cuba por el apego a sus centros laborales y llamó a trabajar entre todos por mayores resultados en el año del Bicentenario de la fundación de la Perla del Sur.

Yakelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Yakelín González López, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Tomada de Twitter @alfonso_noya.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *