Raúl Castro y Díaz-Canel, presentes en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó el segundo periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En esta jornada  los diputados recibirán y analizarán información relacionada con  los resultados económicos del año que concluye y se aprobarán las propuestas de Plan de la Economía y Presupuesto del año 2019. Los Parlamentarios debatirán, además,  sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional, afirmó al dejar inaugurada la sesión, dijo que “”es un período de gran transcendencia histórica por los cuerdos que se deben adoptar”, -agregó: “nos rodea el ambiente patriótico que condujo al Triunfo de la Revolución en 1959, y no menos inspiradores  han sido 150 años del inicio de nuestras Guerras de Independencia, bajo el precepto de que en Cuba ha habido una sola Revolución”.

Enfatizó que “permanece la vigencia de los procesos políticos de darle a Cuba la libertad y la justicia merecida, lo cual se manifiesta en los pasos seguidos para la conformación de la nueva Constitución de la República de Cuba.” Y dijo que no hay tema de interés para nuestro pueblo que se haya dejado de analizar en las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *