Raúl y Díaz-Canel intercambian con cancilleres de Venezuela y Viet Nam

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron en horas de la noche de ayer al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, quien preside la delegación de su país al XVIII Consejo Político del ALBA que se celebrará este 21 de mayo, en la capital cubana.
En un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional. Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.
El compañero Arreaza agradeció la permanente solidaridad del pueblo y gobierno cubanos, así como ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana con los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Acompañó al distinguido visitante, el compañero Adán Chávez Frías, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.
El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla participó en el encuentro por la parte cubana.

También el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, intercambió con este lunes en La Habana con el Viceprimer Ministro y Canciller de la República Socialista de Vietnam, Pham Binh Minh, quien cumplimenta una visita oficial a la isla.
En un clima amistoso, Raúl y Minh conversaron sobre las históricas y excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países; así como las respectivas experiencias en la construcción del socialismo, además de pasar revista a temas del acontecer internacional.
Este lunes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el compañero Pham Binh Minh.
Ambos dirigentes, en encuentro fraternal, intercambiaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliar los vínculos comerciales, económicos y de cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.
De manera particular, Díaz-Canel rememoró su estancia en Viet Nam el pasado mes de noviembre.
Acompañaron al distinguido visitante el embajador en nuestro país, Nguyen Trung Thanh, y el director del Departamento de Política Exterior, Nguyen Minh Vu.
Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana, Radio Rebelde, Granma, Cubaminrex

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *