Recibe Guillermo Pavón doctorado Honoris Causa de Universidad Mexicana

La Universidad Ejecutiva de México y la Asociación Nacional de Locutores de ese hermano país latinoamericano otorgaron el Título de Doctor Honoris Causa a Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El prestigioso galardón se confiere por una Causa de Honor, en este caso el Encuentro Científico Nacional de Locutores, desde el cual Pavón atiende a los locutores cubanos y por tanto tiene categoría fundacional.

En este momento, el homenajeado desarrolla un valioso trabajo en la dirección del grupo multidisciplinario que redacta el Reglamento y el ordenamiento de la profesión a nivel del organismo.

Asimismo, ha desempeñado un papel fundamental en la organización y desarrollo de los Encuentros, que son referencia y paradigma por su carácter único en América Latina, y sientan la base para proyectos mayores de esta especialidad en el área, ya que en la celebración del certamen internacional en Varadero, se gestó la Federación Hispanoamericana de Locutores fundada en 2009 en Ciudad de México, y de la que Cuba es miembro fundador, con dos féminas ocupando altas responsabilidades en su ejecutivo.

Este Título de Honor va más allá de resultados académicos y lo han recibido médicos, abogados, militares, y pedagogos, etcétera, de otros países.

Su otorgamiento no mide la labor o desempeño en la prestigiosa profesión como locutor, sino que destaca la Causa de Honor como Fundadores del Encuentro de Locutores.

El otorgamiento se hizo público en el Encuentro del año 2018 en Ciego de Ávila en la voz de los Doctores Rosalía Buaún Sánchez, Presidenta de los Locutores Mexicanos y de la Federación Hispanoamericana, y José Levy Domínguez, Rector de la Universidad Ejecutiva de México.

Hasta ahora lo ostentan los fundadores en la conducción del Encuentro: Marialina Grau Espinosa, Presidenta de la Sección de Locutores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de su Comité Organizador; Mirta Ramos Difurniao, Directora de Comunicación de la Radio Cubana y Coordinadora General, y Alberto Fernández Pena, presidente de la UNEAC y Coordinador en Ciego de Ávila.

Asimismo, el lauro lo merecieron los prestigiosos locutores cubanos Antonio Nápoles Arango, Miguel Sierra Castro, Rosalía Arnaez González e Idania Martínez Grandales, quienes se han encargado de la moderación y coordinación del programa del Encuentro.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *