Reconocen a periodistas por la obra del año y de la vida

Los premios de las delegaciones ramales de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en Radio y Televisión fueron entregados este 14 de marzo, a propósito del Día de la Prensa Cubana y con el objetivo de reconocer el trabajo diario de nuestros periodistas.
                   
Durante el acto, en presencia del Presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, y del Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, se destacó la estrecha relación del Comandante en Jefe Fidel Castro con el periodismo y sus soldados.
En televisión, el Premio por la Obra de la Vida Roberto Agudo, le fue conferido a la periodista del Sistema Informativo, Paula Pina. Mientras, la joven Diana Valido, recibió el Premio Eduardo Dimas por su destacado desempeño del año.

           
El Premio por la Obra de la Vida Juan Emilio Friguls en Radio le fue conferido a Silvio José Blanco Hernández, experimentado profesional con más de medio siglo de desempeño en ese medio de difusión. En tanto, Dayani Haro Cordovez, de Radio Reloj, recibió el lauro anual Gisela Bell Heredia por su compromiso y profesionalidad.

 

Al cierre dela premiación, amenizada por el Coro infantil Clave de Sol, el Presidente de ICRT, Alfonso Noya, reconoció al gremio y resaltó el significado histórico de que la Prensa Cubana celebre su día en homenaje a la creación en 1892 del periódico Patria, el cual devino órgano y vocero del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *