Rememoran acciones revolucionarias del 13 de marzo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió una ofrenda floral ante la tarja que recuerda al presidente de Honor de la FEU, José Antonio Echeverría, en el aniversario 62 de los sucesos del 13 de Marzo de 1957.

 

También fueron depositadas ofrendas del Consejo de Estado y de Ministros, de alumnos y trabajadores de la Universidad de La Habana y de Radio Reloj.

Por su parte, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó en su cuenta oficial de Twitter las acciones del 13 de marzo de 1957, cuando jóvenes del Directorio Revolucionario asaltaron el Palacio Presidencial para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista.
A 62 años del suceso, el mandatario cubano destacó el valor de aquellos jóvenes universitarios que “cayeron combatiendo contra una dictadura sangrienta, amparada por Washington”.

Asimismo, resaltó la situación actual que enfrentan Cuba y toda América Latina pues “los herederos de los esbirros, bajo las faldas del imperio, claman hoy por nuestra sangre. No somos un país de poca memoria”.
Ante la tarja del Líder Estudiantil, la Secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas de la emisora de la hora y las noticias, Lellana García, afirmó que la juventud comunista hoy más que nunca ratifica su voluntad de ser continuadores del ejemplo del líder estudiantil. Mientras, una representación de la Policía Nacional Revolucionaria manifestó su apego a los ideales de los jóvenes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *