Restablecido servicio de Radio Coco tras paso de tornado por La Habana

Por Sundred Suzarte Medina

El  servicio de la emisora provincial Radio COCO, de Onda Media, se reestableció por la frecuencia  1550 KHz a través del Centro Transmisor de Radio Onda Media ubicado en Santa Catalina, luego del paso del paso del tornado que devastó parte de La Habana en la noche del 27 de enero, según dio a conocer un comunicado oficial de la Empresa Radiocuba.

El informe explica que las transmisiones se interrumpieron  tras colapsar la torre del  Centro Transmisor de Radio, El Sapo,  ubicado en  la localidad capitalina de Regla. Esta zona fue duramente afectada por el evento  meteorológico, y se vio afectada la transmisión de esta emisora en la frecuencia 980 KHz.  Un consejillo técnico evalúa los daños a la estructura y actualmente se encuentran realizando trabajos de recuperación.

El tornado recorrió una longitud de 11,5 kilómetros, a una velocidad de 42, 6 kilómetros por hora en 16 minutos. Comenzó con un diámetro de acción de 500 metros, y luego se amplió a mil al final de su trayectoria.

Hasta el momento se han reportado daños de consideración como derrumbes totales y parciales de casas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico y telefónico, rotura de puertas y ventanas. También fueron arrastrados o volcados contenedores y automóviles por los fuertes vientos. La cifra de fallecidos asciende a cuatro personas,  y se reporta un total de 195 lesionados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *