Rinden homenaje a Fidel Castro pacifistas reunidos en Cuba



Los delegados al Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras profesaron amor, respeto y lealtad al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, en el monumento de piedra que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba.
Al depositar cada asistente una rosa roja ante el monolito con forma de grano de maíz y procedente de la Sierra Maestra, los participantes demostraron gratitud al paladín de las causas justas, como lo calificó el palestino Ismail Salem.
El miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos agregó que le rinde homenaje a Fidel porque todos los militantes pacifistas deben defender a Cuba y su Revolución.
Como parte del Seminario de Paz, los delegados visitaron a Caimanera para exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui.
El cuarto Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras finaliza este lunes en la oriental provincia cubana de Guantánamo, donde los delegados analizarán la política injerencista de Estados Unidos en la región y los peligros que se ciernen sobre la paz en el mundo.
Durante la jornada, la delegación estadounidense expondrá la posición de algunos sectores de la sociedad civil de su país que se oponen al Gobierno de Donald Trump por sus medidas coercitivas y amenazas a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Fuentes: Portal de la Radio Cubana en Internet, Radio Reloj

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *