Son los pueblos los que hacen y dictan la historia

Son los pueblos los que hacen y dictan la historia

La Habana-. Horas después de clausurado el Encuentro de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se realizó en el Palacio de las Convenciones, comenzó sus sesiones la Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, a la que asistió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su intervención, al intercambiar con los miembros de este Grupo, el mandatario cubano se refirió a los desafíos de los pueblos en el actual contexto regional, al papel de resistencia de las fuerzas progresistas del continente y al protagonismo de los jóvenes en la lucha frente a la perversidad del imperio.

 

 

Díaz-Canel insistió en la necesidad de articular estrategias conjuntas para enfrentar la guerra cultural y mediática con la que el neoliberalismo y el imperialismo arremeten contra nuestros pueblos.

Advirtió que con la escalada agresiva imperial nos enfrentamos a una batalla ideológica y cultural, donde intentan destruir nuestras identidades.

El presidente cubano reiteró la importancia de articular la lucha por la unidad latinoamericana y caribeña; y llamó a defender a América Latina y el Caribe como zona de paz.

Son los pueblos los que hacen y dictan la historia

 

Con anterioridad, en la Reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura, ratificó que “mientras más radical sea la agresión contra Cuba, mayor será nuestro compromiso solidario con las causas justas. No cambiaremos ninguno de nuestros principios”.

Escuche y decargue la versión radial de este reporte a través de nuestro Canal Ivoox:

El Foro de Sao Paulo, nacido en 1990 en Brasil, por iniciativa de los líderes Fidel Castro Ruz y Luiz Inácio Lula da Silva, aglutina a partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de la región.

Ciertamente, los destinos de América Latina hubieran sido diferentes sin el Foro de Sao Paulo. La izquierda latinoamericana vive una hora crucial y este espacio puede ser el punto de partida de una nueva oleada para profundizar el largo recorrido por los caminos de la emancipación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *