Tele Rebelde debe velar por una programación de mayor calidad

Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, incrementar la capacitación de los especialistas, y optimizar la calidad de la programación sobresalieron como los ejes medulares de la Asamblea de Balance del canal Tele Rebelde, que tuvo lugar en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana.

Durante el debate trascendió que la programación mantuvo en el 2018 la premisa de trabajar en función de satisfacer los intereses del público cubano, y se realizó la transmisión de un número significativo de eventos nacionales e internacionales.

No obstante, se dio a conocer que el canal tiene una estabilidad aparente, pues se ve obligado a repetir muchos materiales, principalmente extranjeros, debido al limitado presupuesto en divisas para comprar los derechos de eventos.

El informe dado a conocer en la asamblea subrayó que la audiencia del canal mantuvo índices significativos durante el año pasado, con tendencia a ser más altos en las transmisiones de la Serie Nacional de Béisbol, los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los Juegos Centroamericanos y del caribe, en Barranquilla, Colombia.

Durante la discusión del documento, los trabajadores del canal insistieron en optimizar el acceso a la tecnología, el uso de Internet, el empleo de teléfonos inteligentes y mejorar los estudios de grabación y departamentos de trabajo.

 

Asimismo, resaltaron la necesidad de crear mecanismos de comunicación más fluidos entre todas las partes involucradas en el sistema productivo, de manera que los resultados sean más visibles, dispongan de mayor calidad, y se acerquen más a los intereses de la teleaudiencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *