Televisión y Radio más cerca de los avileños

Por Idania Legrá Ordúñez

Los trabajadores del Sistema de la Televisión en Ciego de Ávila coinciden que el año 2018 fue de grandes esfuerzos y trabajo mancomunado para cumplir con calidad su labor al servicio del pueblo.

Con la presencia de Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y de Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, los colectivos examinaron, entre otros temas, la implementación del sistema de gestión de calidad, de la política de informatización, el desarrollo de la capacitación y la conservación del patrimonio audiovisual.

Entre las opiniones destacaron la necesidad de pagos más coherentes al sector periodístico y de otros especialistas, así como un reforzamiento del apoyo gubernamental que permita la presencia de los dirigentes en programas de opinión o crítica.

Además, quedaron definidos los objetivos estratégicos para el 2019 y se ratificó el compromiso personal y colectivo de acercar sus producciones a la realidad avileña y cubana, y en correspondencia con los principios enarbolados por la Revolución Cubana, en sus seis décadas.

La dirección general de Televisión Avileña reconoció a los trabajadores más destacados por áreas de trabajo, y significó el apoyo incondicional del ICRT en el desarrollo televisivo del territorio.

Planificación, clave para concretar un sueño…una idea

El adecuado y ajustado diseño de la programación a los intereses de los públicos, la Gestion de los Contenidos y la alianza estratégica con las universidades fueron aristas a debate entre los radialistas de Ciego de Ávila.

Durante el análisis de los aciertos y desaciertos del sistema radial en esa provincia, el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, llamó a la planificación y organización de los procesos para la concreción de cualquier sueño e idea, a los que –acotó-  por difíciles que sean las circunstancias no se debe renunciar.

Ante la presencia de Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, y otros dirigentes políticos, gubernamentales y de la radio en Ciego de Ávila, fueron reconocidos los trabajadores y emisoras más destacados

(Con información de Tv Avileña y las redes sociales)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *