Una Constitución moderna y a atemperada a nuestro país.

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este 22 de diciembre la Constitución de la República de Cuba, que se someterá a referendo popular el 24 de febrero de 2019.

El Presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo, convocó en sesión plenaria a los ciudadanos con derecho al voto a respaldar la nueva Carta Magna cubana, nacida de un trascendental ejercicio de construcción colectiva que pone a Cuba ante una Constitución moderna, atemperada al país que tenemos y que queremos.

Cada diputado tuvo la oportunidad de ejercer su derecho y adoptar la decisión de refrendar el nuevo texto constitucional que una vez más se sometió a su consideración. El Proyecto fue aprobado de forma unánime por los parlamentarios presentes.

Tras la consulta realizada a todo el pueblo, entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre, el texto inicial cambió en un 60 por ciento de su contenido. El mismo ha sido corregido a partir de las sugerencias que hicieron hoy los legisladores cubanos.

El repentista y diputado por el municipio de Güines, Aramís Padilla Martínez, entonó sus décimas ante un plenario conmocionado y con los sentimientos a flor de piel.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *