Visita gubernamental a Artemisa, en chequeo de acciones para paliar la actual situación energética

Visita gubernamental a Artemisa, en chequeo de acciones para paliar la actual situación energética

En estos momentos, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez chequea en la provincia de Artemisa las acciones que acomete la provincia para paliar la actual coyuntura energética que enfrenta el país, ante el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba.

Acompañado por el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, y los ministros de Economía y de Transporte, el mandatario cubano conoce de las estrategias implementadas en esa occidental provincia, a partir de la información que brindan Directores de entidades del territorio y autoridades del Partido y el gobierno en Artemisa.

Por su parte, el Jefe de la Administración Provincial en Artemisa, Ricardo Martínez, informó al presidente cubano las medidas que se ejecutan en el territorio para minimizar las afectaciones ante la actual situación energética.

Dijo que de 27 puntos de embarques de pasajeros funcionan ya 77 para aliviar la transportación.

Precisó además que hay más se 200 medios de tracción animal para la recogida de desechos sólidos, que el 33 por ciento de la canasta básica ya está asegurada con las reservas de combustible existentes, además de 89 puntos para la elaboración de comida rápida y dar continuidad a las inversiones que acomete la provincia, incluyendo la construcción de viviendas.

 

Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a la provincia de Pinar del Río

 

 

http://www.radiorebelde.cu/images/images/2019/cuba/diaz-canel-pinar-rio-visitas.jpeg

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel , intercambia en Pinar del Río con las principales autoridades locales para conocer las medidas que se adoptan ante la actual situación energética. En la reunión también participan el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, varios integrantes del Consejo de Ministros, así como las autoridades gubernamentales de Vueltabajo.


Informa el presidente del gobierno en Pinar del Río medidas adoptadas:

  • Se aseguran con otras alternativas, que incluye la reserva de combustible en vehículos paralizados por largos períodos o propuesto a baja y con apoyo de otras empresas y estructuras del territorio y con tracción animal, las siguientes prioridades:
  • Distribución de la canasta básica.
  • Mercados Ideales
  • Distribución de Pan
  • Distribución de harina de trigo.
  • Aseguramiento de los productos del agro.


El Presidente del gobierno de la provincia de Pinar del Río informó las medidas que se aplican en el sector educacional:

  • Flexibilizar el horario de entrada en todos los niveles educativos.
  • Suspender las actividades docentes los sábados en los Pre-universitarios, así como las preparaciones metodológicas de los docentes, evitando traslados innecesarios.
  • Reajustar los horarios docentes a una sesión cuando sea necesario y las condiciones lo demanden.
  • Desarrollar las actividades docentes en la Educación de Jóvenes y Adultos en el horario de 4:00 a 5.50 p.m. y extenderlo hasta el viernes.

“Aplicaremos todas las alternativas para que el país no se paralice. Las medidas que den sistematicidad a la economía, las debemos mantener. Hay que seguir trabajando en el ahorro. Hacer lo que debemos hacer, empleando menos combustible”, dijo el Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Tomado de Radio Rebelde

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *