Ibermemoria sonora y audiovisual 2022

Como parte de la agenda del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual de este 2022, el grupo de trabajo se reunió esta mañana para la realización de la Mesa de trabajo: Retos y desafíos en los archivos sonoros y audiovisuales de la región Iberoamericana.

En el encuentro cada uno de los países miembros expuso las acciones de trabajo en desarrollo, así como los principales retos y desafíos que enfrenta cada institución en la realización de los mismos.

La Mesa de debate sirvió para compartir experiencias y además para que los representantes se nutrieran de nuevas formas en la gestión, rescate, conservación y difusión de los materiales sonoros y audiovisuales con los cuales trabajan.

El evento concluyó con la firma del Acta Final del Consejo Intergubernamental en la cual se reunieron los principales temas tratados en estos dos días de sesiones, así como otras cuestiones relativas a los desafíos que debe enfrentar el Consejo de manera general y cada uno de los estados miembros en sus respectivos escenarios.

Como colofón del encuentro los miembros del Consejo visitaron el Centro Fidel Castro, referencia nacional para la preservación de la memoria audiovisual de la historiografía cubana.

Entradas Recientes

Contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 3 =