LA RADIO Y LA TELEVISIÓN ESTARÁN PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA 

Gracias al esfuerzo de la Editorial EnVivo y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), verán la luz en esta edición de la Feria del Libro de la capital varios ejemplares dedicados a agasajar el trabajo de los medios de comunicación radial y televisivos, así como a personalidades destacadas del gremio. Las conferencias, ponencias y presentaciones de libros permitirán a los lectores acercarse a los autores de las obras y conocer qué hay detrás de sus creaciones.

Más de 4 000 títulos estarán a la venta este año y será notable la representación de libros sobre la radio y la televisión cubanas, entre los que sobresalen Al aula. Didáctica de la locuciónde las locutoras Idania Martínez Grandales y Rosalía Arnáez González, Yo conocí a la Fornés, de Rosalía Arnáez y Ángel Manuel Pérez, Los musicales en la radio y la televisión, de Carlos Bartolomé Bergues, Los géneros periodísticos en la radio, de Félix Díaz Sotolongo, Nuevo periodismo radiofónico, de Lázaro Najara, Con rosas y con espinas, Marta Jiménez Oropesa, de Carlos Collazo, Mi vida en TV, de Julia Mirabal, Pinelli, de Ángel Manuel Pérez, entre otros.

Los paneles y presentaciones de libros, tanto en formato digital como impreso, tendrán lugar en varios lugares de la ciudad: Casa del Alba Cultural, Salón de la Fama del Hotel Nacional, Museo de Artes Decorativas, Museo de la Música, Librería Fayad Jamís, Sala Villena de la UNEAC y la Sala Che Guevara. 

Asimismo, se aprovecharán estos espacios para realizar homenajes a figuras que dedicaron sus vidas a los medios. Tal es el caso de Rosita Fornés en el centenario de su nacimiento, Alberto Luberta y el programa Alegrías de sobremesa y la Editorial EnVivo rendirá tributo a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

La 31ra. Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), a realizarse entre los días 9 y 19 de febrero próximo, tendrá a la República de Colombia como país invitado de honor; momento propicio para estrechar lazos con la nación suramericana y su interesante cultura.

En esta ocasión, el evento más importante dentro del panorama literario de la Isla, homenajeará la labor de la bibliotecaria Araceli García Carranza Bassetti, merecedora del Premio Nacional de Investigación Cultural en el 2003, y a Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021. Además, la fiesta del libro cubano celebrará el centenario de la poetisa Fina García Marruz y del geógrafo Antonio Núñez Jiménez.

 

Entradas Recientes

Contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =