Cargando...
AHORA  |
  • SERIE DOCUMENTAL Unos Minutos en la vida de... por Carlos Collazo    
  • CONOCE AQUÍ a la TV y Radio Cubana por dentro, por Paquita Armas Fonseca.
Radio

Celebran Día Mundial de la Radio

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Los Estados Miembros de la UNESCO lo proclamaron así en 2011. Un año más tarde la decisión fue adoptada por la Asamblea General de la ONU. La fecha sirve de homenaje a un medio que tiene una capacidad especial para llegar a la […]

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Los Estados Miembros de la UNESCO lo proclamaron así en 2011. Un año más tarde la decisión fue adoptada por la Asamblea General de la ONU. La fecha sirve de homenaje a un medio que tiene una capacidad especial para llegar a la más amplia audiencia y servir a las comunidades, a través de una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos.

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021, la UNESCO hizo un llamamiento a las emisoras de radio para que celebren el décimo aniversario de esta iniciativa.

En esta oportunidad los temas principales serán:

  • EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio evoluciona.
    INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. (La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos).
  • CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta. (Se ponen de relieve los servicios de la radio para nuestra sociedad en tiempos difíciles: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias).

Durante la pandemia de la Covid-19, la radio ha permitido en varios países asegurar la continuidad de la educación y luchar contra la desinformación. “Nuevo mundo, nueva radio», el tema de este año, es una oda a la resistencia. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua al ritmo de las transformaciones de la sociedad y de las nuevas necesidades de los oyentes. Accesible en cualquier lugar y en cualquier momento.

En Cuba, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) dedicará el acto por el Día Mundial de la Radio a la emisora internacional Radio Habana Cuba, la cual inició sus transmisiones en onda corta hace 60 años. Radio Habana Cuba transmite en la actualidad por onda corta, frecuencia modulada y por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *