Cargando...
Caravana de la Libertad

Fidel y la Caravana de la Libertad

Con gran júbilo el pueblo habanero recibió el 8 de enero de 1959 la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro. Concluyó así un recorrido de más de mil kilómetros desde su partida desde Santiago de Cuba el 2 de enero, durante el cual los barbudos recibieron el cariño, la […]

Con gran júbilo el pueblo habanero recibió el 8 de enero de 1959 la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Concluyó así un recorrido de más de mil kilómetros desde su partida desde Santiago de Cuba el 2 de enero, durante el cual los barbudos recibieron el cariño, la admiración y el respeto, que conquistaron a puro sacrificio para hacer realidad el sueño de Martí: la libertad de Cuba.

La Caravana de La Libertad transitó por la Carretera Central e hizo escalas en las principales ciudades país por donde pasaba dicha arteria vial. Fidel habló al pueblo congregado en varias de estas urbes y se desvió para llegar a Cienfuegos, donde tuvo lugar el 5 de septiembre de 1957 una sublevación contra la dictadura batistiana, y a Cárdenas, la ciudad natal del líder estudiantil universitario, José Antonio Echeverría.

En la continuación del recorrido, Fidel visitó el yate Granma, embarcación que trajo a Cuba desde México a los expedicionarios; y luego se dirigió al Campamento Militar de Columbia, para dirigir la palabra al pueblo.

Cada año, se reedita en nuestro país el recorrido de la Caravana de la Libertad. En este aniversario 62, se rinde homenaje a la entrada triunfal de los guerrilleros a la capital de todos los cubanos.

(Con información de Radio Angulo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *