Cargando...
AHORA  |
  • SERIE DOCUMENTAL Unos Minutos en la vida de... por Carlos Collazo    
  • CONOCE AQUÍ a la TV y Radio Cubana por dentro, por Paquita Armas Fonseca.
Cuba

Firma de convenio con Bolivia

MSc. Xenia López González   La Habana 10 de diciembre – El director general de la Televisión Cubana, Lic. José Carlos Zaragoza Suárez y la gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Rocío Molina, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, en la sede de la parte boliviana. Debido a […]

MSc. Xenia López González

 

La Habana 10 de diciembre – El director general de la Televisión Cubana, Lic. José Carlos Zaragoza Suárez y la gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, Rocío Molina, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, en la sede de la parte boliviana.

Debido a las condiciones epidemiológicas que aún persisten, el director General de la TVC cedió los poderes para la firma al Embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez Vázquez, quien rubricó el convenio en nombre de la Televisión Cubana.

“Somos países hermanos y creo que esta es una gran oportunidad para que podamos crecer y por sobre todo trascender más allá de las fronteras de cada país”, expresó Rocío Molina, gerente general de Bolivia TV.

Por otra parte el Embajador de Cuba en Bolivia expresó que “la Televisión Cubana y la Televisión Boliviana han tenido una relación histórica que estamos retomando con la suscripción de este acuerdo y que este tipo de alianzas permite fortalecer los lazos entre ambos países gracias al intercambio de experiencias y contenidos”.

A través de videoconferencia entre ambos países se desarrolló la ceremonia de firma, en la que el director general de la Televisión Cubana, José Carlos Zaragoza Suárez, manifestó la satisfacción del sistema televisivo cubano en retomar los vínculos con la televisión pública de este país amigo, así como la voluntad de estrechar y fortalecer los mismos.

La directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Xenia López González, agradeció a todas las personas de ambos países que hicieron posible la materialización de este Convenio Marco, que permitirá el intercambio de contenidos así como el desarrollo de acciones conjuntas de capacitación, co – producción y otras que resulten en beneficio de la calidad de la programación para los pueblos de Bolivia y Cuba.

La directora de RRII concluyó afirmando que “debemos construir juntos la historia de nuestros pueblos, América lo requiere”.

Danilo Sánchez Vázquez, embajador de Cuba en Bolivia.

Rocío Molina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *