Cargando...
AHORA  |
  • SERIE DOCUMENTAL Unos Minutos en la vida de... por Carlos Collazo    
  • CONOCE AQUÍ a la TV y Radio Cubana por dentro, por Paquita Armas Fonseca.
ICRT

Melissa Bru: «Estar desde el día cero con mi hijita, eso no lo cambio por nada»

Llegó el segundo domingo de mayo y la oportunidad de volver a felicitar a todas nuestras #MadresICRT. Y decimos volver, porque todos los días les pertenecen a estas guerreras hermosas y cubanísimas. Para homenajearlas, este 9 de mayo, compartimos la experiencia de una colega, Melissa Bru Guevara, Especialista Principal de Gestión Documental en la Dirección […]

Llegó el segundo domingo de mayo y la oportunidad de volver a felicitar a todas nuestras #MadresICRT. Y decimos volver, porque todos los días les pertenecen a estas guerreras hermosas y cubanísimas.

Para homenajearlas, este 9 de mayo, compartimos la experiencia de una colega, Melissa Bru Guevara, Especialista Principal de Gestión Documental en la
Dirección de Organización, Planificación e Información del ICRT. Ella nos cuenta cómo vive su maternidad en tiempos de pandemia.


-¿Qué te voy a contar? A ver… La maternidad es especial. Ser madre es único, no hay amor como ese, nada se compara con un hijo. Con esta pandemia aún más. Se incrementan sobre todo los cuidados y el estar pendiente de cada detalle.

Mi hija, Ainhoa, es un rehilete. Siempre está haciendo algo. Tenerla entretenida es todo un reto, principalmente ahora con el confinamiento por el virus. Imagínate, estoy trabajando en casa, voy dos veces a la semana a entregar y recoger trabajo. Durante ese tiempo, mi mamá cuida a la niña.

El trabajo y la maternidad es todo un reto. La mayor parte del tiempo somos ella y yo en casa porque el resto de la familia sale a trabajar.

Dedicarme a mi trabajo durante el día se hace a veces muy complicado, entre las tareas del hogar y ella que me consume mucho tiempo, así que lo hago de noche.

Empiezo a las 10 de la noche cuando ya ella duerme y a veces son las 3 de la madrugada y no me he acostado porque se me acumulan pendientes. Al otro día, a las 7 am ella está despierta. Ya he ajustado mi horario y trabajo de 10 pm a 1 am.

A veces lo hago cuando ella duerme al mediodía, pero no duerme mucho, y me resulta mejor trabajar de noche.

Cuando empecé a trabajar desde casa, ella quería hacer lo mismo. Un día se me ocurrió sentarla en mis piernas frente a la computadora. Como es obvio, empezó a tocar todas las teclas y perdí el trabajo hecho, pues no estaba guardado 🤦🏼‍♀️.

Al día siguiente, le hicimos con una caja y un teclado viejo, una imitación de computadora. Cuando le digo que tiene que dormir temprano porque mamá debe trabajar, ella quiere buscar su computadora 😂.

Amén de todos los sacrificios, de todas las tareas del hogar que se acumulan, de la falta de sueño, que es bastante, lo único bueno que he sacado de esta pandemia -y lo bueno de trabajar desde la casa- es que me ha permitido estar presente desde el día cero con mi hijita y eso no lo cambio por nada.

Orgullosa de ser mamá y además de seguir trabajando y haciendo lo que me gusta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios (1)

  • Ernesto Cajigal
    4 de July de 2021, 18:29  Responder

    Hola, mE LLAMO ERNESTO Y QUISIERA QUE NOTIFICARAN AL SUPERGRUPO EN TELEGRAM.
    mUCHAS GRACIAS