Cargando...
Mesa Redonda

Preguntas y respuestas sobre los tributos y Tarea Ordenamiento

La Administración Tributaria informó a los contribuyentes los temas relacionados a su gestión y las decisiones relacionadas con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario, en el espacio radio-televisivo la Mesa Redonda. Mediante el formato Preguntas y Respuestas, directivos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) respondieron a las principales dudas de la población, […]

La Administración Tributaria informó a los contribuyentes los temas relacionados a su gestión y las decisiones relacionadas con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario, en el espacio radio-televisivo la Mesa Redonda.

Mediante el formato Preguntas y Respuestas, directivos de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) respondieron a las principales dudas de la población, relacionadas con el pago de los tributos, ahora abonado en CUP para todas sus modalidades.

El cálculo del impuesto sobre los ingresos personales y el pago a la seguridad social estuvo dentro de las preocupaciones ciudadanas, sobre la que se ilustraron diferentes ejemplos.

Sobre la circulación de los sellos en CUC aún en manos de las personas, y aunque dejados de comercializar por Correos de Cuba, se refrendó que seguirán vigentes hasta el 30 de junio de 2021, para lo cual están sobre aviso todas las entidades encargadas de recibirlos.

Se informó así mismo que el Vector Fiscal estará disponible online a partir del día 15 de enero, siendo posible abonarse de esta manera por las plataformas digitales y los canales de pagos electrónicos.

Mary Blanca, Jefa de la ONAT, concluyó que no hay en la carga tributaria una razón para el aumento de precios, puesto que la Tarea Ordenamiento no incrementa los impuestos a los contribuyentes naturales o jurídicos.

(Tomado de Radio Rebelde)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *