Cargando...
ICRT

SNC distinguió a emisora Radio Habana Cuba en su aniversario 60

Este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de la Cultura (SNC), aprobó la entrega del Sello 80 Aniversario a la emisora Radio Habana Cuba. El lauro reconoce a colectivos y trabajadores que alcanzan altos resultados en su labor. El sello fue entregado […]

Este 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Nacional de la Cultura (SNC), aprobó la entrega del Sello 80 Aniversario a la emisora Radio Habana Cuba.

El lauro reconoce a colectivos y trabajadores que alcanzan altos resultados en su labor.

El sello fue entregado por el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

«En el decursar de 60 años se ve la evolución tecnológica, la altísima calidad profesional, las competencias de sus periodistas y de sus técnicos. Ha sido una feliz coincidencia que en el Día de los Trabajadores, la emisora reciba este reconocimiento», sostuvo Guilarte de Nacimiento.

Asimismo, se entregó la Distinción Raúl Gómez García, a quienes han consagrado parte de su vida al quehacer de la emisora Radio Habana Cuba.

Se trata de la más alta condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura.

Entregaron la distinción, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Katia María Rodríguez Ramos  y la Miembro del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Edilsa Vila Naranjo.

Los laureados fueron:

  • Yolanda Malleza González
  • Guillermina Irma Veitía Herrera
  • Raúl de Jesús Rodríguez Fernández
  • Mabel Peláez García
  • Alejandro V.  García Acosta

En honor a estos 60 años de entrega, superando obstáculos y manteniendo la excelencia en la programación, el Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, entregó un reconocimiento al colectivo de la emisora internacional Radio Habana Cuba.

La Dirección General de la Radio Cubana, de manos de su Directora, Yuzaima Cardona Villena, se sumó al reconocimiento del colectivo de trabajadores de la entidad radial.

Radio Habana Cuba transmite diariamente 32 horas de programación en 7 idiomas.

Cuenta con un archivo sonoro que constituye riqueza cultural y patrimonial de Cuba y el resto del mundo. Este 1ro de mayo, la emisora celebra su aniversario 60.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios (2)

  • adalberto rumbaut hernandez
    5 de May de 2021, 09:02  Responder

    quisiera enviar un personaje celebre al programa escriba y lea, teniendo encuenta que se cumple este dia 5 el 51 aniversario del programa, la propuesta del personaje celebre es la dra, Maria dolores ortiz que durante tantos años formo parte del prestigioso panel del programa y que ademas cumplio 85 años. mi nombre es adalberto rumbaut hernandez y resido en santa clara. gracias

  • cAMILA
    6 de May de 2021, 18:54  Responder

    eS UN ESPACIO QUE ME GUSTA DESDE PEQUEÑA Y ME SIENTO PARTE DE ÉL, PUES HE VISTO SU DESARROLLO EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.
    GRACIAS POR SU TRABAJO.