image_pdfimage_print

Por Sundred Suzarte Medina

Mejorar la calidad de las secciones dentro de la revista informativa, velar por el uso correcto del vocabulario, y lograr una mayor interactividad con los televidentes sobresalieron como retos importantes a tener en cuenta para mejorar el espacio informativo Buenos días, que se transmite cada mañana por la televisión cubana.

Durante el encuentro ComunicarTV que tuvo lugar en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) trascendió que Buenos días se erige como uno de los espacios informativos más importantes dentro de la parrilla nacional, pero necesita revisar el tiempo de salida al aire de cada sección y las diferentes dinámicas que se emplean para presentar las noticias.

En el intercambio de opiniones estuvieron presentes realizadores del espacio que agradecieron los criterios de los asistentes al encuentro, y exhortaron a los presentes a continuar apoyando el espacio por diversas vías, como llamadas telefónicas y mensajes por correo electrónico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

9 comentarios en «Buenos días, una revista informativa que puede mejorar»
  1. Hola, quisiera que el próximo martes se hable sobre las carreras de Técnico Medio en Informática, algunos me dicen que terminan con 12 grado y otros me dicen que no, además quisiera saber después que terminen el Técnico Medio qué pasa si quieren seguir para la UCI.
    Saludos.

  2. La revista es un producto muy fresco y ameno que se enfoca en las noticias y secciones de interés de la población cubana que en las horas tempranas puede conectarse al televisor para poder actualizarse. los presentadores jóvenes en su mayoría poseen un rico bagaje cultural que les permite abordar casi cualquier tema desde la óptica de un periodismo intrusivo e inquisitivo, verídico y por ende transformador.
    la posibilidad de una retroalimentación tanto desde las redes sociales como desde el correo electrónico facilita que los medios se nutran a partir de las inquietudes de la audiencia nacional y extranjera.
    la información visual y la escenografía se actualizan y enriquecen el espectro visual de un programa muy emprendedor al respecto.
    éxitos a su colectivo y a sus presentadores, mucho estudio, mucho estudio y éxitos nuevamente.

  3. Hola, me resulta muy interesante y necesario saber si el Estado cubano tiene contemplada alguna resolución, directiva o norma que regule el otorgamiento de becas a estudiantes que están en régimen hospitalario y desean continuar estudios. ¿Cuáles son las estas y que en realidad estipulan? Tengo a mi hija hospitalizada desde Febrero 19 en un hospital nacional, había concluido el primer semestre de 9no grado, solicito continuar estudios, tiene el No. 20 en el escalafón, no ha podido hacer las pruebas finales y debe prepararse para una convocatoria especial, por su condición actual, para Agosto donde se le harán los exámenes correspondientes al año actual.
    Alguien me comentó que existía una norma del Ministro de Educación para esos casos en los que se les creaba un escalafón aparte del resto de los alumnos que de alguna manera garantizaba su continuidad de estudios.

    1. Este escrito es para el compañero Manuel Alonso, de la revista buenos días, y trata siempre el tema. Es para exponerle lo que a continuación voy a exponer : Resido en Ave 35 Nro. 12407, entre 14 dy 16 Marianao. Y es para exponerle un tema acuciante y conmovedor, de la calle que siempre ha estado llena de agua, pero hace diez días aproximadamente, tiene agua albañal, que al cruzar la calle, cuando puedes hacerlo te llenas los pies de inmundicia, y ello propaga enfermedades, que incluso en la última Asamble aNacional una sigficativa parte de los Diputados hablaron sobre este tema, y que la responsabilidad era de los Gobiernos Municipales. Solicito de ser posible porque el caso lo amerita, envien un equipo de la televisión y de ese programa para que filmen en video lo que les expongo, y puedan transmitirlo a la televisión para ver si los responsables de esta situación se animan a resolver lo planteado. Sin más, y en espera de sus buenos oficios, de usted,

      Además deseo exponer que soy abogado, y obervo violaciones de nuestra constitución que todos aprobamos y discutimos ampliamente con democracia.
      Teléfono : 7 881. 9168 Trabajo

      Lic. Osvaldo Puente Hernández.

  4. Hola mi nombre es Yadenis Abrahantes quisiera que hicieran público mi problema mi hija fue golpeada y desalojada hace dos años en el reparto José Marti de Santa Clara Villa Clara por su padre y su esposa actual Yudelkis Hurtado Capitana de la delegación del MININT en Villa Clara, he escrito y entregado mi caso en la oficina del Consejo de Estado, en la Fiscalia General de la República y no tengo respuesta, no le dan derecho a mi hija a su casa donde sufre trastornos psicológicos a raíz del problema al no dejarla retornar a su casa espero que me ayuden gracias con antelación Somos Cuba Somos Continuidad

  5. escucho con placer los análisis que se están haciendo y me pregunto cuando se va a prestar atención a la escuela Nacional de ballet. mi hijo lleva tres años y todos los cursos se está ejecutando una reparación que no termina. Recordar que es la escuela insigne que tanto nuestro comandante apoyó en vida. La escuela pertenece a cultura por tanto no se garantiza la base material de estudio cada año como debe ser.

  6. Hola, como la revista puede mejorar. Sugiero que le impartan preparación sobre comunicacion social a Annie Navarrete. Con el mejor de los ánimos, es difícil escucharla hablar por la cantidad de términos que reitera en un mismo parlamento. Da la impresión que tiene escasez de palabras. En bien de la profesional, alguien haga algo por ella. Deja mucho que decir…

  7. Me gustaria que se tratara un tema que es algo preocupante y hay que tomar medidas al respecto, hablo sobre el coranavirus y el transporte, tengo esa preocupación, pues para nadie es un secreto la situación por la que atreviesa el pais con el transporte y si estamos evitando asisitir a lugares donde exista asinamiento, como resolveremos el problema de la transportación de personas en el omnibus que siempre van llenos? y ahi no existe posibilidad alguna de estar a metro y medio de distancia de cada persona y hay personas irresponsables que con estados gripales y sin importales nada pues se disponen a usar el transporte sin protección alguna, considero que mas que hacer un llamado de atención a eso, debemos poner a nuestras autoridades competentes a trabajar en base a esto y exigir el uso de nasobucos para todo el personal k va a trasladarse a sus centros de trabajo y estudio en esos medios de transportes que van repletos y ahi van niños, jovenes, menos jovenes y anciones que es la población mas vulnerable a esta enfermedad, considero que se debe tomar alguna medida al respecto y si es necesario multar a quien no use su medio de proteciion para trasladarse hacia su lugar de trabajo o estudio, creo que esa medida se nos ha escapado y nadie se ha percatado de ella y debes ser intransigentes en todo lo que se pueda hacer al respecto para evitar se propague este virus.

  8. Hola, buenos días. Me gustaría que se hablara acerca de las colas, esas que tanto nos molestan. Últimamente en mi provincia (Camagüey) y mi comunidad, la nueva moda es dormir en las colas una semana, y rectificar el turno por una lista. Yo me pregunto, ¿por qué permiten eso? ¿cómo se enteran las personas una semana antes de lo que van a sacar? O peor aún, ¿ puede un médico, enfermera, ancianos, etc dormir en una cola una semana? Yo pienso que debería haber otro mecanismo con eso, y que la cola se haga en el momento que llegan las cosas, y no permitan que personas inescrupulosas se enriquezcan de la necesidad de los cubanos, porque luego esos turnos son vendidos en 5 CUC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *