image_pdfimage_print
cuba caricom
Foto: Tomada de Twitter

Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que concluyeron este miércoles su 31 Reunión Intersesional, reiteraron su preocupación por la intensificación de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y denunciaron «como injustificable la aplicación de leyes y medidas de carácter extraterritorial que son contrarias al Derecho Internacional».

Los 15 jefes de Gobierno miembros de Caricom, además de rechazar el recrudecimiento del bloqueo, condenaron la campaña contra la cooperación médica que Cuba brinda, y reconocieron los beneficios de esa asistencia a lo largo de los años, que ha ayudado a construir sus sectores de salud en beneficio y bienestar de sus pueblos. El texto rechaza también la declaración de que esa ayuda médica brindada por los cubanos era una forma de trata de personas.

Tras conocer esa posición, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, compartió en su cuenta de Twitter el agradecimiento, en nombre del pueblo de Cuba, por el gesto de los dignatarios caribeños.

La Comunidad del Caribe (Caricom) definió este miércoles en Barbados la agenda de integración regional y las medidas para fortalecer la unión, en medio de los constantes desafíos globales, en el cierre de la 31 Reunión entre sesiones de Jefes de Gobierno, señala Prensa Latina. Los gobernantes caribeños intercambiaron con el sector privado y la sociedad civil la agenda de salud pública del Caribe, el enfoque regional sobre el tratamiento al virus Covid-19 y las relaciones con el bloque comunitario abordadas por el canciller de Canadá, Francois-Philippe Champagne.

A criterio del secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, los debates se presentan en un contexto de incertidumbre, tras las crecientes amenazas al multilateralismo, la propagación de tensiones y la volatilidad derivadas de conflictos no resueltos. En ese sentido, pidió a los presentes actuar colectivamente para vencer los obstáculos, así como asegurar y promover los intereses como comunidad.

Tomado de Granma

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *