Comité UJC del ICRT apoyará labores agrícolas en Managua

Este lunes, fueron abanderados los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del ICRT que se incorporan a las labores productivas en el centro fílmico de Managua. El estandarte fue entregado a Raidel Santana, Secretario de la UJC del organismo, de manos de Guillermo Pavón, Vicepresidente del ICRT. Se trata de un primer grupo integrado por 8 voluntarios que participarán en actividades como la siembra de vegetales y hortalizas, desde hoy y hasta el jueves, para luego ser sustituidos por otro contingente similar.

Después de cuatro meses de duro combate contra la Covid-19, hoy nos encontramos en mejor situación para dar el golpe final. Es necesario ayudar al país a que siga avanzando.

Alfonso Noya, Presidente del ICRT

Esta iniciativa de la UJC del ICRT busca apoyar el trabajo agrícola durante los meses de julio y agosto, ante el llamado hecho por las autoridades del país a centrar esfuerzos en la producción de alimentos en el escenario post Covid-19. Particularmente, esta acción influye en el abastecimiento de alimentos para el consumo de los trabajadores del ICRT.

Una de las participantes en la iniciativa, Yaiselín Palmated, periodista de Radio Rebelde, comentó a nuestro sitio que dicho apoyo está en consonancia con el compromiso de los jóvenes de la UJC en el ICRT con la realidad que vive Cuba. “Me convoca el sentimiento juvenil, ese entusiasmo, esos deseos de hacer cuando más mi país lo necesita”, aseguró.

Para Diordano Arias, Jefe del Grupo de Seguridad y Protección del ICRT, esta es una iniciativa de auto-sustentabilidad donde la disposición de los jóvenes juega un papel fundamental.

La iniciativa tiene sus orígenes en actividades similares realizadas en la década de los 90 del pasado siglo. Se retoma en el actual contexto económico, como otro aporte de los jóvenes del ICRT a su centro de trabajo y a su país.