Debaten radialistas matanceros gestión de la calidad y retos para 2020

Los trabajadores de la Dirección provincial de Radio en Matanzas realizaron este 21 de enero la asamblea de balance correspondiente al año 2019.

Entre los puntos del orden del día se debatieron las conexiones de los periodistas y artistas y el trabajo en las redes sociales y la presencia de la página Web mediante una mayor aplicación multimedial.

Al analizar los objetivos de trabajo de la radio cubana para este año se enfatizó en la intencionalidad que deben tener los espacios radiales con el fin de encauzar su misión de informar y entretener a nuestra población y se reconoció la labor de las emisoras destacadas.

Algunos de los acuerdos cumplidos en el 2019 fueron las acciones de capacitación para elevar el nivel académico de los periodistas y la mayor presencia de profesionales del territorio en eventos nacionales.

Onelio Castillo, director de la Radio Cubana, felicitó a la familia de los radialistas  matanceros por su desempeño en el reciente período.

Para este año se trabaja en implementar el sistema de gestión de la calidad y la política de comunicación en cada emisora, así como garantizar la protección, conservación y difusión del patrimonio sonoro de la radio cubana.

Presentes también en la reunión, el jefe del departamento ideológico del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Boris Luis Guerrero; el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya; la vice-gobernadora de Matanzas, Marieta Poey; y la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, Yirmara Torres, quienes acompañaron a la directora provincial de Radio, Odalys Miranda.

Tomado de Radio 26