image_pdfimage_print


En saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana, invicta y victoriosa, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) se inauguraron en dos intensas jornadas varias obras, con impacto positivo en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los colectivos y que, sin dudas, tendrán un reflejo en la calidad de las producciones audiovisuales y radiofónicas.

Por: Yoanny Duardo Guevara.

Durante el recorrido por los lugares remodelados, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez elogió la labor realizada en una año duro, con el esfuerzo de los trabajadores, esmero y cultura del detalle, así como convocó a cuidar lo logrado, un regalo para todos.

En sus remozadas áreas reabiertas en el rescatado sótano, donde radican vestuario, ambientación y piezas escenográficas, constructores y trabajadores de Servicios Escenográficos fueron reconocidos por su entrega, dedicación y gran esfuerzo, y encabezados por su director general, Carlos Lobaina, ratificaron con su firma el compromiso con el sistema de gestión de la calidad.


En el especial acto, que contó con las actuaciones de los cantantes Raúl Torres y Annie Garcés, la funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Yaquelín González reconoció el sentido de pertenencia, el compromiso y entusiasmo del colectivo de Servicios Escenográficos, que en medio de un difícil 2019, dijo, en el cual- como afirmó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel “nos tiraron a matar y estamos vivos”- ha cumplido y seguirá conquistando victorias.

Un nuevo estudio que incrementan las capacidades productivas, con 3 cámaras, quedó oficialmente inaugurado en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana/ Canal Caribe, que según su director general, Adrián Fonseca permitirá contar con más herramientas para contribuir a la misión de informar con calidad y creatividad a nuestro pueblo.


También los pisos 5 y 10, del ICRT muestran ahora una imagen diferente. Sus pasillos centrales fueron engalanados. En la sede de la Dirección Nacional de la Radio Cubana, Noya Martínez dejó inaugurada una exposición de 14 carteles con hitos fundamentales de ese medio de comunicación en Cuba que marcha rumbo a su centenario.

“No se puede tener sentido de pertenencia sino se conoce la historia, lo que se quiere es lo que se conoce, lo que se cuida es lo que se defiende, expresó el presidente del organismo.


Destacó que el ICRT, con su radio y su televisión, es también la historia de Cuba, y hay que saber contarla.

Refirió que debemos recordar a quienes nos antecedieron y también hacer visibles los actuales referentes que son hacedores hoy de la radio y la televisión en nuestro país.

“Debemos lograr integrar toda esa fuerza y reflejarlo en las nuevas generaciones para que exista continuidad, la cual no es un concepto abstracto”, subrayó.

En la Onda de la Alegría, Radio Progreso, emisora de la familia cubana que cumplió recientemente 90 años de fundada, también fueron remodeladas varias de sus áreas, al igual que en el Canal Educativo 2, el Canal Habana y el estudio 14B.

También se puso en marcha un nuevo centro de elaboración de alimentos, se inauguró el sistema de cámaras de vigilancia del ICRT y una estratégica Unidad de Análisis, entre otras obras.

En los recorridos estuvieron presentes, el presidente del ICRT, Alfonso Noya, la funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Yaquelín González, los vicepresidentes del Instituto Guillermo Pavón y Danilo Sirio, así como la Directora de Comunicación Yusimí González, y los directores generales de la radio y la televisión, Onelio Castillo y Waldo Ramírez, respectivamente, y otros dirigentes del organismo.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *