Loading...
NOW  |
  • La mujer cubana, sus conquistas y desafíos y las batallas internacionales de las mujeres serán tema principal de la Mesa Redonda de este lunes, la cual también analizará la contienda electoral en Bolivia y contará con su habitual sección La Esquina.
INDER

(Español) Transmitirán gala virtual en homenaje al aniversario 60 del INDER

Sorry, this entry is only available in European Spanish. A propósito de conmemorarse el aniversario 60 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se transmitirá este 23 de febrero en la noche, una gala virtual celebrada recientemente con motivo de la fecha. El homenaje, originado desde el cine Avenida y el Coliseo […]

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

A propósito de conmemorarse el aniversario 60 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se transmitirá este 23 de febrero en la noche, una gala virtual celebrada recientemente con motivo de la fecha.

El homenaje, originado desde el cine Avenida y el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, sirve para dar testimonio de cuánto se ha realizado desde estos ámbitos en favor del pueblo cubano.

La Covid-19 ha impedido realizar estos festejos al modo tradicional, pero no el tributo a los hombres y mujeres que han dejado su impronta durante estos años, convirtiendo sueños en realidades.

Esta gala rinde especial homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, artífice del sistema deportivo cubano.

Protagonistas de estos 60 años de trabajo ofrecen sus criterios sobre el deporte como derecho del pueblo. Además, se realiza la entrega del sello conmemorativo 60 aniversario del INDER que lo reciben 600 personalidades e instituciones con aportes incuestionables al desarrollo de la cultura física y el deporte en Cuba.

En condición de post mortem, se entrega la distinción al compañero José Llanusa, primer presidente de la Institución. También se reconoce al Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, prestigioso cirujano ortopédico y jefe médico de varias delegaciones deportivas de la Isla.

Además, varios reconocimientos se conceden al INDER a nombre de la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, el Comité Olímpico Cubano, el Ministerio de Educación, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Asimismo, envían felicitaciones entidades como la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Ministerio de Deporte de Rusia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *