Loading...
NOW  |
  • SERIE DOCUMENTAL Unos Minutos en la vida de... por Carlos Collazo    
  • CONOCE AQUÍ a la TV y Radio Cubana por dentro, por Paquita Armas Fonseca.
Sin categoría

(Español) Reciben trabajadores del Instituto a la Caravana de la Libertad

Sorry, this entry is only available in European Spanish. Palabras del Acto de Recibimiento a la Caravana de la Libertad: En medio de un gran júbilo popular, el ocho de enero de mil 959, se produjo la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana con nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro […]

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Palabras del Acto de Recibimiento a la Caravana de la Libertad:

En medio de un gran júbilo popular, el ocho de enero de mil 959, se produjo la entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana con nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro al frente. La victoriosa caravana, salió desde la ciudad de Santiago de Cuba el dos de enero y recorrió las principales ciudades del país siendo secundada multitudinariamente por todo el pueblo cubano. Como relatara la periodista del Moncada Marta Rojas  “A bordo de tanques y camiones, los guerrilleros recibieron un baño de multitud que los aclamaba y dejaba escuchar gritos de ¡Viva Fidel!”.

En cada poblado Fidel intercambió con sus habitantes. A su llegada a la capital, el Comandante y los barbudos pasaron por esta céntrica calle de 23 donde los esperaban trabajadores de la radio y la televisión de aquel entonces en señal de total respaldo a la naciente Revolución. Hoy, 63 años después del histórico acontecimiento, combatientes cubanos junto a jóvenes herederos de la impronta del Comandante, confirman el compromiso con la Revolución al protagonizar la entrada de la Caravana de la Libertad.
Aunque pudiera parecer lejana en el tiempo, este acto histórico mantiene una extraordinaria actualidad. Nuestro país continúa la batalla contra el mismo enemigo: los que armaron y financiaron la dictadura de Fulgencio Batista e implantaron el bloqueo económico, comercial y financiero hace más de seis décadas.
Con la llegada de la Revolución Cubana se dio inicio a una serie de transformaciones políticas, económicas y sobre todo sociales en beneficio del pueblo que aún continúan su ejercicio, pese al duro bloqueo impuesto por Estados Unidos. La magistral conducción del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha permitido que nuestro pueblo siga adelante y no perezca ante los numerosos intentos enemigos de socavar nuestra libertad.
La juventud cubana, a cargo de la continuidad de la Revolución, enfrenta el gran desafío de contribuir en la preservación de los logros alcanzados en el ámbito social, nuestra identidad cultural, la paz, la soberanía nacional y el desarrollo económico-social. Los jóvenes forman parte activa y su rol es decisivo en la construcción del socialismo y en la defensa de la obra revolucionaria.

Los trabajadores de la Radio y la Televisión Cubanas desde los inicios de la Revolución hemos dado nuestro apoyo incondicional al Partido y a la Revolución. Con el compromiso de llevar a nuestro pueblo la verdad. En los últimos meses a pesar de la difícil situación epidemiológica nuestras transmisiones de Radio y Televisión no cesaron. No se dejó de cumplir la misión de informar, educar y entretener a nuestro pueblo.
Y esta proeza fue posible gracias al empeño de hombres y mujeres consagrados con su trabajo y conscientes de su función como servidores públicos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comments (2)

  • Ernesto Agustín Vera González
    29 de August de 2021, 23:30  Reply

    Interesante la investigación y las pequeñas entrevistas. Una pena que no aparezca un simple dato…11 trabajadores de Telecristal han representado a Cuba en 4 Juegos Olímpicos, 4 Panamericanos, 1 Paralímpicos y 1 CentroCaribe…. Eso también forma parte de la historia…Gracias por dedicarle un espacio a nuestra TV

  • raciel
    1 de September de 2021, 22:12  Reply

    el programa es un orgullo de la TV cubana, un programa fino e inteligente, todo es perfectible pero está muy bien estructurado, es ameno , estimula el conocimiento y es competitivo