Cargando...
Derechos Humanos

ICRT celebra jornada por los Derechos Humanos en Cuba

Trabajadores de diferentes instancias del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) celebraron con música y baile este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Trabajadores de diferentes instancias del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) celebraron con música y baile este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Participó en el evento parte del equipo de Servicios Escenográficos, de la Productora de Televisión, Cine y Video, y de la Radio Cubana. A la pregunta de ¿por qué te has sumado a esta iniciativa?, los entrevistados respondieron así:

Yurima Veranes. Comunicadora de la Productora de Televisión, Cine y Video

“Es muy importante como cubana, como joven revolucionaria. Veo esto como un acto de reafirmación. La calle es para los cubanos, para los cubanos que queremos la paz, queremos la solidaridad ¿Cuál es el país que queremos? Un país solidario. Como dijo Martí, Patria es Humanidad”.

Hilda Figuerola. Dirección de la Radio Cubana

“Para nosotros es una jornada de reafirmación revolucionaria. Nosotros, la Radio Cubana, somos partícipes de todo lo que está aconteciendo y nos sentimos muy comprometidos para seguir manteniendo esta Revolución”.

Sealy Galdón. Periodista de Radio Reloj

“Creo que Cuba tiene un momento donde se hace especialmente importante defender que somos seres humanos con derechos. Que todos y cada uno de nosotros es importante para la construcción de un país y de un mundo donde valga la frase martiana “tengo fe en la utilidad de la virtud”.

Jorge Leyva. Radio Taíno

“Tenemos muchos motivos para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Por eso estamos aquí: por Cuba”.

Daniel Villasana. Locutor de Radio Taíno

“Esto es un sí por mi país, un sí por Cuba, un sí por los trabajadores, por nuestra soberanía, nuestra dignidad, nuestros principios. La calles es de los cubanos, de la gente de a pie, de los que nos esforzamos por echar esto palante. Cuba es de los cubanos.”

La iniciativa ante la fachada del ICRT, animó la populosa avenida 23 del Vedado capitalino. Entre los transeúntes, un grupo de profesionales de la salud, respondió con saludos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *